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Producto 3M ayuda a joven de espectro autista y altas capacidadesProducto 3M ayuda a joven de espectro autista y altas capacidades.. Así ocurre desde el año 2.009, en el que desarrollé una método de escritura –a partir de continuar la investigación ocurrida en el año 1.976, en la universidad inglesa de Nottingham.
(Se corresponde con el contenido de la conferencia taller sobre lo que se ha denominado "Técnica EMC": Escritura Modular Creativa. |
En la última década varios países han logrado desarrollar modelos educativos que tienen en cuenta al alumno y sus circunstancias.
Los alumnos son igual de importantes que el contenido de las materias que ellos estudian. En esta conferencia explico el cómo a lo largo de estos últimos años he investigado la evolución de los juegos de mesa más tradicionales –en el área de influencia occidental– adaptando los juegos clásicos a una nueva realidad educativa. |
PsicologíaLos juegos se han desarrollado teniendo en cuenta todas las circunstancias con las que puede nacer un niño:
1.- Coeficiente Intelectual 2.- Coeficiente Creativo 3.- Hiperactividad 4.- Déficit de Atención 5.- Disparidad visual 6.- Espectro autista |
PedagogíaInvestigar la evolución de los juegos según la geometría de la superficie de juego. Adaptar las piezas y sus movimientos a nuevas perspectivas.
Buscar nuevas formas de juego con los mismos elementos para desarrollar las capacidades creativas e intelectuales a través de los juegos clásicos de mesa. |
EducaciónLa nueva educación tiene que ser divertida. Debe de valer para comprender las cosas que nos rodean, el mundo digital, social, cultural, empresarial.
Recibir información válida para ser un miembro útil de la sociedad. |
Interacción de intelecto y creatividad.
Vamos a jugar al mismo juego en un formato de tablero de juego de mesa que en una superficie de juego deportiva. O bien una actividad puramente teórica y práctica a nivel juego de tablero, o bien, si las circunstancias lo permiten -se necesita aproximadamente quince metros cuadrados- podríamos jugar en un formato deportivo. El tablero es sustituido por una superficie de juegoy las piezas por jugadores. |
Crear músicaCrear música a partir de la notación de la partida, es decir, a través del registro del movimiento de las piezas en el tablerodurante el transcurso de la partida.
Esta opción está en investigación desde hace varios años, cuando observé que el tablero está dividido en cinco alturas. Existe la posibilidad tanto de crear canciones como trasladar melodías al tablero de juego. |
Mente y azarIntelecto y creatividad.
Se ha creado un juego que desde el punto de vista geométrico es matemáticamente perfecto. Esto permite empezar a jugar una partida utilizando solamente las capacidades mentales y empezar a jugar con dados y cartas -en cualquier instante de la partida- y dejarlas de la misma forma. En un formato avanzado existen otros complementos. |
EquiposJugar de forma individual hasta un lógico de jugadores en formato juego de mesa. Jugar hasta un máximo de 32 jugadores en un formato deportivo.
Empezar a jugar una partida de forma individual y crear alianzas durante el transcurso de la misma. Modificar cualquier elemento durante la partida: número de piezas o jugadores, movimientos, formas de ataque, etc. |